OBJ. | CONTENIDO | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | PLAN DE EVALUACIÓN | ||||
ACTIVIDAD | SEC | FECHA | HORA | RASGOS A EVALUAR | % | ||
TALLER INICIAL | P5 | 20/11/10 | 7:00 am 8:30 am | ||||
OBJ. 1. El Niño Preescolar y El Mundo de las Ciencias. | v Marco conceptual de la ciencia. v Variables fundamentales que definen la ciencia. v Relación con el aprendizaje del niño. | v Participación individual. v Ensayo. | P5 | 27/11/10 | 7:00 am 8:30 am | · Capacidad de síntesis. · Creatividad y organización. · Material de apoyo. · Dominio de contenido. Subtotal………..… | 5% 5% 10% |
v Fundamentos y orientación curricular de algunos proyectos contemporáneos que pueden ser incorporados al curriculum de ciencia del nivel preescolar. | v Participación individual. v Ensayo. v Mapa conceptual. v Discusión. | P5 | 04/12/10 | 7:00 am 8:30 am | · Capacidad de síntesis. · Originalidad, creatividad y organización. · Material de apoyo. · Dominio de contenido. Subtotal………..… | 5% 5% 10% | |
OBJ. 2. Desarrollo del curriculum en el nivel preescolar. | v Aportes de la corrientes psicopedagógicas contemporáneas que han influido en el curriculum de la ciencia en el nivel preescolar. | v Participación individual. v Ensayo. | P5 | 11/12/10 | 7:00 am 8:30 am | · Capacidad de síntesis. · Creatividad y organización. · Material de apoyo. · Dominio de contenido. Subtotal………..… | 5% 5% 5% 5% 20% |
OBJ. | CONTENIDO | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | PLAN DE EVALUACIÓN | ||||
ACTIVIDAD | SEC | FECHA | HORA | RASGOS A EVALUAR | % | ||
OBJ. 3. Fundamentos del curriculum. | v Fundamentos que justifican la ciencia en el curriculum de educación preescolar en su contribución al desarrollo integral del niño. | v Participación individual. v Ensayo. v Mapa conceptual. v Discusión. | P5 | 18/12/10 | 7:00 am 8:30 am | · Capacidad de síntesis. · Originalidad, creatividad y organización. · Material de apoyo. · Dominio de contenido. Subtotal………..… | 5% 5% 10% |
OBJ. 4. Desarrollo del niño preescolar. | v Alcance y secuencia de los procesos de la ciencia que se dan a través de la observación como factores que estimulan el desarrollo del pensamiento lógico del niño. | v Participación individual. v Informe. v Exposición. | P5 | 15/01/11 | 7:00 am 8:30 am | · Capacidad de síntesis. · Desarrollo del tema. · Originalidad, creatividad y organización. · Material de apoyo. · Dominio de contenido. Subtotal………..… | 5% 10% 5% 10% 30% |
v Estrategias metodológicas para estimular la observación en el niño. | v Participación individual. v Informe. v Exposición. | P5 | 22/01/11 | 7:00 am 8:30 am | |||
v Estrategias metodológicas centradas en los procesos de la ciencia que contribuyen a la formación de conceptos básicos y estimulan el pensamiento lógico concreto en el niño de tres a seis años. | v Participación individual. v Informe. v Exposición. | P5 | 22/01/11 29/01/11 05/02/11 12/02/11 | 7:00 am 8:30 am | |||
v Organización del área de ciencias en el aula. | v Participación individual. v Informe. v Exposición. | P5 | 19/02/11 | 7:00 am 8:30 am | |||
v Esquema para el diseño de estrategias metodológicas centradas en los procesos de la ciencia y de acuerdo con la situación específica de aprendizaje del niño preescolar. | v Participación individual. v Informe. v Exposición. | P5 | 19/02/11 | 7:00 am 8:30 am | |||
v Evaluación final. | P5 | 19/02/11 | 7:00 am 8:30 am | Subtotal………….. | 20% | ||
v Entrega de notas. | P5 | 26/02/11 | 7:00 am 8:30 am |
No hay comentarios:
Publicar un comentario